Notas de prensa

Compartir

Reyes Maroto presenta el monográfico sobre vehículo eléctrico de la revista Economía Industrial

Movilidad eléctrica

Industria | 19/06/2019

El objetivo de este número es analizar y presentar de forma pormenorizada los aspectos tecnológicos, el impacto público y económico que tendrá el fenómeno del vehículo eléctrico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, acompañada por el subsecretario del Ministerio, Fernando Valdés, ha presentado esta mañana en la sede del Ministerio, el monográfico sobre vehículo eléctrico de la revista Economía Industrial, editada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra ha incidido en la necesidad de establecer estrategias compartidas, integrales y ordenadas para que las plantas de producción de automóviles españolas puedan hacerse con la adjudicación de nuevos modelos de tipo eléctrico.

El objetivo de este número es analizar y presentar de forma pormenorizada los aspectos tecnológicos, el impacto público y económico que tendrá el fenómeno del vehículo eléctrico.

Posteriormente ha intervenido el director de Comunicación de España y Portugal del Grupo PSA, José Antonio León. Y a continuación se ha celebrado una mesa redonda moderada por el profesor de la Universidad de Sevilla, Ángel Vargas. En ella han intervenido el secretario general de Industria y de la Pyme en funciones, Raül Blanco; la responsable de Formación de Sernauto, Celia Medina; el miembro de la Real Academia de Ingeniería, Eloy Álvarez; y la profesora de la Universidad de Sevilla, Rocío Román.

Economía Industrial es una publicación de carácter científico editada desde 1964 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que promueve la reflexión con artículos y trabajos de expertos que, con carácter plural, analizan las materias más relevantes del sector industrial.