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La Secretaría de Estado de Turismo firma un protocolo de promoción de las Rutas Culturales de España

Turismo cultural

Turismo | 21/03/2018

El objetivo es potenciar la imagen de esta marca en los mercados emisores internacionales
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La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Matilde Asián, ha firmado un protocolo de colaboración con las rutas culturales Caminos de Arte Rupestre Histórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de la Pasión para difundir y promocionar el producto Rutas Culturales de España a nivel internacional.

A la firma han asistido Pedro Gómez, presidente de la asociación internacional CARP, José Miguel Palazuelo, en representación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, César Augusto Asencio, en representación del Consorcio Camino del Cid, Fermín Encabo, vicepresidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, y Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente de la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta Caminos de Pasión.

Producto Rutas Culturales

Este acuerdo proporciona un marco de colaboración que permite incrementar la presencia internacional de la oferta vinculada a las Rutas Culturales de España en los diversos mercados emisores.

Turespaña, como organismo encargado de la promoción turística en el exterior y del desarrollo de acciones de marketing para mejorar el posicionamiento de los destinos españoles en los mercados internacionales, podrá facilitar a Rutas Culturales de España información relevante sobre estos. A su vez, Rutas Culturales podrá suministrar a Turespaña los contenidos de información sobre su oferta turístico-cultural para que el organismo los difunda a través de sus medios propios.

Con las Rutas Culturales de España se busca ofrecer al visitante una experiencia única, en la que se resalten los valores singulares del territorio español vinculado a esas rutas y se destaquen su riqueza histórico-artística, cultura y tradiciones, diversidad paisajística y naturaleza, o la amplia y variada gastronomía.

El desarrollo del turismo en España ha promovido la especialización de los productos turísticos ante una demanda internacional cada vez más exigente y ha generado la necesidad de enriquecer esa oferta. En este contexto, Turespaña impulsa una estrategia de promoción y comercialización turística exterior de aquellos productos que presentan un marcado carácter cultural y se encuentran vinculados al turismo de interior.