• Turismo
  • 29/11/2015

José Manuel Soria preside la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Minetur, la OMT y el Instituto de Turismo de Murcia

En la sede del Minetur

El Instituto de Turismo de Murcia se incorpora a la OMT.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy en la sede del Minetur la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Instituto de Turismo de Murcia.

Han participado en el acto, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, el presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El objetivo del Memorando de Entendimiento es estrechar las relaciones entre las tres instituciones en el fomento del turismo cultural y en la investigación, el intercambio de conocimientos y casos de éxito en el ámbito de los itinerarios culturales. 

El texto incluye la realización de un estudio sobre lugares de peregrinación con especial énfasis en Caravaca de la Cruz.  Asimismo, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia se incorpora como Miembro Afiliado de la OMT.