Preguntas Frecuentes

Tecnologías Sociedad Información (Acciones Cooperación Internacional): Convocatoria

Preguntas frecuentes de: Convocatoria

[1] ¿Cuál es el presupuesto mínimo de un proyecto para que pueda ser financiado en esta convocatoria?
Los proyectos de investigación industrial y de desarrollo tecnológico para que sean financiables en el marco de la convocatoria 2/2007 deberán tener un presupuesto mínimo total deberán tener un presupuesto mínimo total de 300.000 euros cuando se trate de la concesión de una subvención o de 1.000.000 euros cuando se trate de la concesión de un préstamo.En ambos casos y como criterio general para proyectos plurianuales, se contabilizará como presupuesto mínimo el presupuesto total presentado para 2007 y 2008.
[2] ¿Deben presentarse garantías para el pago anticipado de subvenciones?
No, en esta convocatoria se ha eliminado la exigencia de constituir garantías. Las subvenciones se abonarán en todos los casos de manera anticipada.
[3]¿Cómo pueden participar los Centros Tecnológicos, Centros públicos de I+D y Centros privados de I+D universitarios?
Estas entidades podrán ser beneficiarias de ayudas exclusivamente cuando intervengan como participantes no solicitantes en proyectos o actuaciones en la modalidad "en cooperación”.
[4] ¿Pueden participar las Entidades de Derecho Público?
Sí, las Entidades de Derecho Público especificadas en el artículo 2 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común pueden participar en la convocatoria 2/2007 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos y actuaciones de I+D de ámbito internacional, pero exclusivamente en Acciones Complementarias de Cooperación Internacional y sólo como cooperantes no solicitantes.
[5] ¿Un Ayuntamiento puede ser beneficiario?
Un Ayuntamiento está clasificado dentro de "Entidades de Derecho Público”, según el artículo 2 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que tendría la consideración de beneficiario exclusivamente para ayudas del tipo de Acciones Complementarias de Cooperación Internacional, sólo como cooperantes, no solicitantes.
[6] ¿Una microempresa puede presentar un proyecto de forma individual subcontratando un porcentaje del proyecto?
En todos los casos, una microempresa únicamente puede ser beneficiaria para proyectos de investigación industrial y de desarrollo tecnológico cuando se lleven a cabo en la modalidad "en cooperación”. Además podrá subcontratar siempre y cuando este importe no supere el 50% del coste total del proyecto.
[7] ¿Dentro de qué plazos pueden realizarse los Gastos e inversiones financiables del proyecto?
El proyecto, así como las inversiones y gastos o compromiso de gastos previstos, deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año para el que se concede la ayuda, y siempre dentro del período de ejecución del mismo según el cronograma presentado en la memoria técnica por la que ha sido concedida la ayuda. Este plazo puede ser ampliado en aquellos casos en que se haya concedido una prórroga por el órgano gestor, previa solicitud del beneficiario. * De conformidad con la Resolución de 19-12-2007 de la SETSI, el plazo de ejecución de las inversiones y gastos de los proyectos y actuaciones durante el año 2007 se amplía hasta el 29 de febrero de 2008. El plazo de justificación de la realización de las inversiones y gastos de los proyectos y actuaciones durante el año 2007 correspondientes a dichas convocatorias, conforme estaba fijado, finaliza el 31 de marzo de 2008.
[8] ¿La ayuda concedida para este año puede ser ejecutada parcialmente durante el año siguiente?
El plazo general es de 1 de enero hasta el 31 de diciembre, pudiéndose solicitar ampliaciones de plazo siempre que se justifique debidamente, de 3 meses y excepcionalmente de hasta 6 meses para la ejecución y justificación del proyecto correspondiente a la anualidad para la que se ha concedido la ayuda.El Ministerio estudiará tanto la solicitud como el expediente y concederá o no la ampliación de plazo solicitada. Posteriormente, lo comunicará al beneficiario.
[9] ¿Cuántas anualidades se concederán en ayudas para la ejecución de proyectos plurianuales?
Las ayudas que se convocan mediante la Resolución de esta convocatoria, podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2007 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Se podrá solicitar y conceder ayuda en virtud de la presente convocatoria hasta el ejercicio 2008 incluido.Podrán incluirse a título informativo los presupuestos de 2009.
[10] ¿Hasta qué importe se pueden imputar gastos en la partida de subcontratación?
El coste de la subcontratación no podrá superar el 50% del coste total del proyecto o actuación, con excepción de los proyectos o actuaciones realizados por entidades sin ánimo de lucro y las Acciones Complementarias de Cooperación Internacional que tengan por objeto el fomento de la participación española en Programas de Cooperación Internacional (fases de definición, NO) calificadas de interés general por la Comisión de Evaluación, casos en que la subcontratación puede llegar al 95%.