Concesión

El Ministerio, con el fin de mejorar la tramitación de las ayudas que concede, establece, entre otras, las siguientes medidas: 

  • Se tramitarán a través del registro electrónico del Ministerio, todos los procedimientos de concesión de ayudas en los que así lo establezcan sus bases reguladoras y en los términos previstos en las mismas. 
  • Las comunicaciones del Ministerio a los interesados a través del registro electrónico, tales como requerimientos de subsanación, propuestas de resoluciones provisionales, propuestas de resoluciones definitivas, resoluciones. 

Resoluciones 

A la vista de la solicitud y del informe de evaluación previo de la entidad externa, independiente y debidamente acreditada, el órgano instructor redactó el correspondiente informe de evaluación y formuló la propuesta de resolución provisional que notificó al interesado, concediéndole un plazo de 10 días para presentar alegaciones. 

Examinadas las alegaciones aducidas, en su caso, el órgano instructor emitió la propuesta de resolución definitiva que fue notificada al interesado para que, en el plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de su notificación, comunicara su aceptación, indicándole que si no lo hiciese se le tendría por desistido de su solicitud. Finalmente, el órgano competente dictó la correspondiente resolución.