Ayuda para asociaciones o federaciones de exportadores españolas. Orden de ayuda para la apertura de mercados exteriores: línea exportadores

Acceso a la solicitud de ayuda relativa a la Línea Exportadores, la finalidad de estas ayudas es la de promover y facilitar el acceso de productos y empresas españolas a los mercados de terceros países, financiando los costes asociados a las siguientes actuaciones:
  • Visitas de inspección y auditorías oficiales realizadas por las autoridades de países terceros con el fin de lograr el reconocimiento o equivalencia de los establecimientos de los operadores españoles conforme a los requisitos sanitarios o fitosanitarios.
  • Obtención de certificaciones obligatorias exigidas a los productos españoles sobre el cumplimiento de los requisitos de importación o comercialización adoptados por países terceros.
  • Consultoría y defensa jurídica relacionados con la defensa de los intereses comerciales del sector exportador que limitan su capacidad exportadora, entre las que cabría incluir aquellas vinculadas a los procedimientos de defensa comercial.

En la sede electrónica del Ministerio se encuentran los accesos, documentación relativa y demás información de interés en el procedimiento