Desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2022, ambos incluidos.
Presentación con certificado digital
La solicitud y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con el resto de documentación a presentar, se enviarán electrónicamente mediante dicha aplicación.
La firma electrónica debe hacerla el representante legal que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.
Según la Orden TED/1079/2020, de 11 de noviembre, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible, no será posible la presentación sin firma electrónica.
Si alguno de los documentos requeridos hubiese sido presentado por el peticionario ante la Dirección General de Política Energética y Minas durante los cinco años anteriores, y sigue siendo válido, bastará con que se haga constar dicha circunstancia indicando el número de expediente que le fue comunicado entonces.