Solicitudes

Plazo de presentación

Desde el 17 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2021, ambos incluidos.

Presentación con certificado digital

La solicitud y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con el resto de documentación a presentar, se enviarán electrónicamente mediante dicha aplicación.

La firma electrónica debe hacerla el representante legal que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Según la Orden TED/1079/2020, de 11 de noviembre, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible, no será posible la presentación sin firma electrónica.

Si alguno de los documentos requeridos hubiese sido presentado por el peticionario ante la Dirección General de Política Energética y Minas durante los cinco años anteriores, y sigue siendo válido, bastará con que se haga constar dicha circunstancia indicando el número de expediente que le fue comunicado entonces.

Acceso a la aplicación informática

Acceso a la aplicación informática.

Utilice esta aplicación para cumplimentar la solicitud y el cuestionario y enviarlos electrónicamente.

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero será de 5 MB y deben estar en formato PDF.

Instrucciones para utilizar el programa (v2.0) [PDF] [1323 KB]

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.640 KB]

Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF