Con carácter general este plazo será del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2012 ambos inclusive . En el caso de prórroga autorizada del plazo de ejecución, el plazo de justificación será de 3 meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de ejecución autorizado.
Presentación con certificado digital
El organismo solicitante deberá recabar la documentación correspondiente a cada participante en el proyecto, cumplimentar la solicitud de verificación técnico-económica, anexarla con la documentación correspondiente y enviar el formulario electrónico facilitado con toda la información que se requiere.
La documentación obligatoria, además de la solicitud de verificación técnico-económica, consistirá en:
Memoria técnica justificativa.
Memoria económica justificativa.
Fichas de gasto
Documentos justificativos
Presupuestos
Informe de auditor de cuentas
Declaraciones de ayudas de las entidades participantes.
Transferencia realizada por el representante a cada entidad participante.
La persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario.
Procedimiento de envío
Los pasos a seguir para enviar las declaraciones requerida son los siguientes:
Utilizar los modelos accesibles en los enlaces inferiores, y generar los ficheros PDF con el contenido correspondiente.
Cada participante deberá firmar los ficheros PDF correspondientes a sus declaraciones con la utilidad eCoFirma obteniendo un fichero XSIG para cada uno de ellos.
El solicitante al presentar la justificación, adjuntará todos los ficheros XSIG que le sean requeridos tanto si han sido firmados por él como por el resto de participantes.