- Turismoa
- 2017/11/29
Turismo produktuak merkaturatu eta estatu idazkaritzak gaztelu eta jauregiak espainiako kluba
Espainiako elkartearekin eta gaztelu eta jauregiak.
Helburua da eraikin horien irisgarritasuna hobetzea, potentzial handia dute
Turismo produktua duten estrategia bat (dibertsifikazio eta turismo aldietatik kanpokoak.
En nuestro país existen más de 10.200 castillos, pero solo una minoría es visitable y, aunque hay ejemplos de acciones turísticas localizadas, hasta ahora no se había trabajado en configurar un producto turístico tomando como elemento principal estos edificios.
La jornada presenta este nuevo producto turístico, que supone la oportunidad de agrupar a propietarios de castillos y entidades locales que los gestionan y ofrecen servicios turísticos culturales (visitas guiadas, exposiciones, ferias medievales, etc.) con las empresas proveedoras de servicios turísticos complementarios. La Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España cifra el potencial de este producto en 143 castillos y palacios de interés turístico, que reciben un volumen anual de 5.625.000 visitantes.
En la estrategia turística del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se contempla el impulso del turismo cultural con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan al desarrollo económico, a la creación de empleo y a la dinamización de destinos. El producto turístico Castillos y Palacios de España encaja perfectamente con ese objetivo, tal y como ha señalado el director general de Turespaña, Manuel Butler, en la inauguración de la jornada.
Butler ha añadido que estamos hablando del nacimiento de un producto que viene a completar la oferta cultural y de itinerarios de España, como en su momento lo hicieron Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ciudades AVE o la reciente Rutas Culturales.