Descripción General: Tipos de proyectos objeto de la ayuda
Planes estratégicos en relación con la transformación digital.
Modernización y transformación digital en la gestión del destino:
Dotación de infraestructura tecnológica para la conectividad del destino:
Implantación de fibra óptica.
Disponibilidad de redes Wi-Fi.
Redes Wi-Max.
Conectividad en internet (IoT, IoS e IoP).
Información disponible sobre conectividad Wi-Fi.
Conectividad en puntos de interés y atractivos turísticos.
Cobertura móvil (4G y 5G).
Tratamiento de Datos:
Implantación de sensores y sistemas de captura de datos.
Implantación de soluciones software, como por ejemplo la puesta a disposición de datos en formato abierto, así como su uso automatizado.
Tratamiento masivo de datos e inteligencia artificial.
Selección de indicadores, protocolos de medición y diseño de cuadros de mando.
Plataformas TIC:
Proyectos de implantación de aplicaciones que faciliten la interoperabilidad entre Administraciones Públicas.
Plataformas telemáticas de coordinación intrarregional.
Plataformas para permitir la conservación e intervención en patrimonio cultural
Plataformas de ayuda a mejorar la experiencia del peregrino como pueden ser
Plataformas de comercialización y marketing del destino.
Plataformas de cuadros de mando y sistemas de indicadores para la gestión turística.
Implantación de una oficina turística inteligente.
Desarrollo de sistemas, herramientas y aplicaciones basadas en tecnologías del lenguaje y lingüística computacional.
Implementación de herramientas que permitan la digitalización de las empresas turísticas y de valor para el turismo (comercio, restauración, agencias de viaje).
«Implementación de herramientas tecnológicas para ampliar la «huella económica del Camino de Santiago» en destinos y empresas turísticas ubicadas en zonas alejadas de la ruta principal»
Generación de herramientas dirigidas al sector empresarial y al sector público.
Implantar soluciones digitales basadas en la plataforma de inteligencia turística, con transaccionalidad digital que conllevan:
Herramientas de automatización de marketing digital.
Generación y gestión de contenidos digitales.
Gestión de la experiencia inmersiva turística.
Conserjes y Asistentes virtuales. Chatbot.
Dinamización del destino mediante la gamificación, realidad aumentada.