Descripción General: Tipos de proyectos objeto de la ayuda

Planes estratégicos en relación con la transformación digital.

Modernización y transformación digital en la gestión del destino:

  • Dotación de infraestructura tecnológica para la conectividad del destino:
    • Implantación de fibra óptica.
    • Disponibilidad de redes Wi-Fi.
    • Redes Wi-Max.
    • Conectividad en internet (IoT, IoS e IoP).
    • Información disponible sobre conectividad Wi-Fi.
    • Conectividad en puntos de interés y atractivos turísticos.
    • Cobertura móvil (4G y 5G).
  • Tratamiento de Datos:
    • Implantación de sensores y sistemas de captura de datos.
    • Implantación de soluciones software, como por ejemplo la puesta a disposición de datos en formato abierto, así como su uso automatizado.
    • Tratamiento masivo de datos e inteligencia artificial.
    • Selección de indicadores, protocolos de medición y diseño de cuadros de mando.
  • Plataformas TIC:
    • Proyectos de implantación de aplicaciones que faciliten la interoperabilidad entre Administraciones Públicas.
    • Plataformas telemáticas de coordinación intrarregional.
    • Plataformas para permitir la conservación e intervención en patrimonio cultural
    • Plataformas de ayuda a mejorar la experiencia del peregrino como pueden ser
    • Plataformas de comercialización y marketing del destino.
    • Plataformas de cuadros de mando y sistemas de indicadores para la gestión turística.
  • Implantación de una oficina turística inteligente.
  • Desarrollo de sistemas, herramientas y aplicaciones basadas en tecnologías del lenguaje y lingüística computacional.
  • Implementación de herramientas que permitan la digitalización de las empresas turísticas y de valor para el turismo (comercio, restauración, agencias de viaje).
  • «Implementación de herramientas tecnológicas para ampliar la «huella económica del Camino de Santiago» en destinos y empresas turísticas ubicadas en zonas alejadas de la ruta principal»
  • Generación de herramientas dirigidas al sector empresarial y al sector público.
  • Implantar soluciones digitales basadas en la plataforma de inteligencia turística, con transaccionalidad digital que conllevan:
    • Herramientas de automatización de marketing digital.
    • Generación y gestión de contenidos digitales.
    • Gestión de la experiencia inmersiva turística.
    • Conserjes y Asistentes virtuales. Chatbot.
    • Dinamización del destino mediante la gamificación, realidad aumentada.