Descripción general de la ayuda: Resumen del procedimiento

Iniciación

Convocatorias y plazo de presentación

  • Publicación de convocatorias en el BOE.
  • Un mes a partir del siguiente a su publicación.


Subsanación errores o documentación incompleta

  • Plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente a la recepción del requerimiento.
  • Incumplimiento del plazo de contestación o subsanación incorrecta/incompleta equivale a desistimiento del interesado.


Tramitación


Petición de informes y comprobación de datos

  • Objetivo: determinar, conocer y comprobar cuestiones esenciales para la Resolución.


Evaluación

  • Comité de evaluación establecido al efecto.
  • Criterios de evaluación establecidos en la orden ITC/582/2005 y en el Anexo V de la convocatoria.
  • Cuantía de la ayuda según criterios de la Orden ITC/582/2005 y presupuestos de la convocatoria.
  • Concurrencia competitiva y lista de espera.


Notificación Propuesta y Trámite de Audiencia

  • Notificación de la Propuesta de Concesión.
  • La propuesta incluirá al beneficiario, cuantía, condiciones, plazos de ejecución,  justificación y documentación necesaria para formalizar la propuesta.
  • 10 días hábiles desde la recepción de notificación de propuesta para presentar alegaciones o aceptación con la documentación que se solicite.
  • Incumplimiento en plazo o forma: desistimiento del interesado.


Resolución motivada

  • Se notificará en el plazo de 6 meses desde la publicación de la convocatoria. Si transcurrido dicho plazo el órgano competente para resolver no hubiese notificado dicha resolución expresa, los interesados estarán legitimados para entender desestimada la solicitud de ayuda.
  • La resolución incluirá al beneficiario, cuantía, condiciones, plazos de ejecución,  justificación y recursos que procedan.


Pago de la ayuda

  • Las subvenciones siempre se abonan con anterioridad a la justificación de la realización del proyecto o actuación. Se podrá exigir garantías del pago según los criterios descritos en la convocatoria.


Finalización

  • Las inversiones y gastos, o compromisos de gastos previstos, deben realizarse desde el día 1 de enero al 31 de diciembre del año de concesión de la ayuda.
  • Documentación a presentar desde el día 1 de enero hasta el día 31 de marzo del año inmediato posterior al de concesión de la ayuda.
  • Pagos en firme realizados por el beneficiario de la ayuda pueden efectuarse en el año de la concesión o en el año siguiente dentro del plazo establecido para presentar la documentación justificativa.