La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ya ha tramitado cerca de 700.000 tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos electrónicas

  15/02/2016

Dentro del proceso de matriculación electrónica que permite matricular los vehículos de forma telemática sin necesidad de que los interesados se personen en las Jefaturas Provinciales de Tráfico para la realización de los correspondientes trámites administrativos, la Dirección General de Industria y PYME ha desarrollado el proceso de recepción y autorización de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos electrónica (eITV). Este proceso ha supuesto la implantación de una plataforma tecnológica que gestione en tiempo real y con garantía de integridad el intercambio de información necesario entre solicitantes y Administración.

Las primeras tarjetas bajo este nuevo soporte se autorizaron en 2011, pero ha sido en 2015 cuando se ha adoptado masivamente por los fabricantes de automóviles. En el gráfico se muestra la evolución de la cifra acumulada de tarjetas eITV gestionadas.

Evolución tarjetas eITV

Datos evolución tarjetas eITV tramitadas [ODS] [4 KB]