• Covid-19 Turismo
  • 24/04/2020

España propón no G20 traballar en medidas homoxéneas para crear destinos seguros que contribúan a recuperar o turismo

Reunión de ministros de turismo, convocada por Arabia Saudita

“A seguridade do destino é fundamental para dar confianza e certeza ao viaxeiro, tanto nacional como internacional”, sinalou Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió hoy en la reunión del G20 la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada a nivel mundial en medidas homogéneas para crear destinos seguros que contribuyan a recuperar el turismo.

La ministra trasladó a sus homólogos la dimensión del impacto de la crisis sanitaria en el sector turístico y en el conjunto de la economía española, e incidió en la necesidad de que las medidas que se adopten en el periodo de transición sean homogéneas o al menos compatibles entre los distintos países para que la recuperación sea exitosa.

En su intervención mencionó los paquetes de medidas de apoyo aprobados e implementados por el Gobierno de España a fin de minimizar los efectos sobre el sector turístico y establecer las bases de la futura recuperación. Así, explicó que el Ministerio está trabajando en el desarrollo de un ‘cuadro de mando’ basado en el conocimiento turístico -a través de la recopilación y tratamiento de datos e indicadores para prever escenarios y comportamientos e implementar las políticas públicas adecuadas-, así como en la promoción del destino España, que será escalonada y a medida, en función de la recuperación de los mercados emisores.

En el encuentro han participado ministros de Turismo de los países miembros del G20 y países invitados, además de representantes de diferentes organizaciones internacionales.