• Industria
  • 19/12/2019

O Ministerio de Industria publica un número da revista “Economía Industrial” dedicado á Economía Condutual

Dispoñible na web do Ministerio

Este número foi coordinado polos profesores José Luis Calvo González e Paloma Úbeda Molla, da Universidade Nacional de Educación a Distancia (UNED)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de publicar el número 413 de la revista “Economía Industrial” dedicado a la Economía Conductual, donde se analizan diferentes aspectos de la combinación de principios económicos y psicológicos.

En este número, que ha sido coordinado por los profesores José Luis Calvo González y Paloma Úbeda Molla, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se presentan una selección de artículos que utilizan esta rama de la economía para explicar problemas que surgen en los campos de la organización empresarial, el lean-government o las pensiones, entre otros. Abre el monográfico un artículo intro¬ductorio en el que Pedro Rey Biel explica las aportaciones a la disciplina por parte del Premio Nobel de economía de 2017, Richard Thaler.

Otros artículos abordan aspectos como el papel que juega el poder dentro de las organizaciones, las finanzas o las tecnologías que mejoran la cadena de valor de las empresas.

Finalmente, Carlos Turno expone en su artículo un trabajo empírico, llevado a cabo gracias a la política de datos abiertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que relaciona la actividad económica con el uso de marcas.

La revista se puede consultar en el link: https://www.mincotur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/Publicaciones/Paginas/detallePublicacionPeriodica.aspx?numRev=413