• Turismo
  • 04/10/2017

El Ministerio de Turismo y la Xunta de Galicia se unen para promocionar el turismo de calidad

España Reloaded

Galicia reunirá en un congreso a los principales operadores turísticos europeos con el fin de transmitirles la variedad de productos turísticos que ofrece la comunidad

El congreso se enmarca en la estrategia de Turespaña de captar un segmento de demanda caracterizado por una mayor propensión al gasto

El director general de Turespaña, Manuel Butler, y la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, han inaugurado hoy el congreso España Reloaded, un evento que se celebra en Pontevedra hasta el 8 de octubre y que tiene como objetivo conectar a cerca de 150 operadores internacionales con 75 representantes de la oferta turística gallega.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, realizó en 2012 un profundo análisis de la demanda turística con el estudio de los 17 principales mercados emisores para España. Gracias a este trabajo, Turespaña identificó un perfil de turista, denominado cosmopolita, caracterizado por su gusto por las compras, la gastronomía, visitar ciudades, el arte y la cultura. Además, es sostenible económicamente, ya que tiene un gasto en destino superior a la media, y socialmente, porque consume preferentemente productos locales. Este visitante, asimismo, crea tendencia, por lo que una de las líneas estratégicas turísticas del Gobierno va dirigida a la captación de este perfil de turista.

Los estudios de Turespaña indican que en Europa se producen unos 75 millones de viajes de este turismo de calidad, y la cuota de España, aunque es elevada, tiene mucho recorrido. Nuestro país recibe el 10% de estos viajes y el fin del Gobierno es aumentar ese porcentaje.

España Reloaded

Con el objetivo de mejorar la penetración de este segmento en España, Turespaña lleva a cabo un conjunto de actuaciones en las que se enmarca este España Reloaded. En colaboración con Galicia, el Ministerio ha organizado este congreso que reúne a los operadores de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico, entre otros, con la oferta turística de Galicia.

A lo largo de cuatro días se desarrollarán ponencias y coloquios sobre el segmento cosmopolita, talleres oferta-demanda y un programa de tours para presentar el destino a los participantes internacionales.