• Sociedade da Información e Axenda Dixital
  • 17/06/2015

O ministro de Industria, Enerxía e Turismo participa na inauguración do Campus Google para emprendedores

En Madrid

Espazo para que os emprendedores desenvolvan os seus proxectos e ideas.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado hoy en la inauguración del Campus Google para emprendedores que se ha celebrado en Madrid.

El ministro ha sido recibido a su llegada al Campus por David Drummond, vicepresidente Mundial de Google, por Francisco Ruiz, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, y por  Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. También han estado presentes en el acto, Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs y  Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid.

En su intervención, José Manuel Soria se ha felicitado por el reconocimiento de Google al potencial de innovación, creatividad y emprendimiento de nuestro país y  ha destacado el papel del Gobierno como impulsor de estas iniciativas, con la colaboración entre el sector público y el privado para favorecer un entorno favorable al emprendimiento.

Madrid es la ciudad en la que Google abre su cuarto Campus, tras Londres, Tel Aviv y Seúl, un lugar para los emprendedores donde podrán desarrollar sus ideas, recibir cursos y conectar entre sí. El Campus está dirigido a apoyar el desarrollo de nuevas empresas y la adaptación de las nuevas tecnologías a soluciones empresariales de hoy, así como al fomento del emprendimiento y de la innovación.

Asimismo, se pretende facilitar la financiación a través de programas de "business angels", y fondos de inversión.