• Industria
  • 05/10/2015

O Ministerio de Industria, Enerxía e Turismo apoia á industria española de máquina-ferramenta na feira mundial de Milán

Exposición mundial de máquina ferramenta EMO

O Ministerio de Industria impulsa a internacionalización deste sector na EMO 2015 a través do Pavillón formado por 54 expositores e organizado polo ICEX en colaboración coa Asociación Española de Máquinas-ferramentas, Accesorios e Ferramentas (AFM).

As principais empresas da industria de procesado e transformación do metal coas súas últimas tecnoloxías danse cita na 21ª edición de EMO.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa activamente en la 21ª edición de la Feria Mundial de máquina-herramienta EMO 2015 que acoge la ciudad italiana de Milán hasta el 10 de octubre. El objetivo del Ministerio es apoyar la internacionalización de la industria máquina-herramienta en el evento más importante del mundo para este sector.

En total, 54 empresas españolas participan en esta feria en coordinación con la Asociación Española de Máquinas-herramientas, Accesorios y Herramientas (AFM) y el ICEX.

La Feria EMO, de carácter bienal, es la muestra monográfica más importante del sector a nivel mundial, y presenta las principales ofertas en las máquinas-herramientas, las herramientas de precisión, los componentes de automatización, así como los sistemas diseñados según las necesidades del cliente.El recinto ferial de Milán acoge este año la 21ª edición de la Feria EMO, organizada por la Asociación Europea de Máquina Herramienta (CECIMO). En el evento participan 1.600 expositores, procedentes la mayor parte de Alemania, Italia, Taiwán, Japón y Estados Unidos. EMO Milano espera recibir más de 150.000 visitantes de 100 países en esta edición de 2015.

Las empresas españolas presentarán sus últimas innovaciones tecnológicas dentro del sector máquina-herramienta, que se están aplicando en los procesos de producción más punteros. España es el tercer productor y exportador de máquinas-herramienta de la Unión Europea y el noveno del mundo. Un posicionamiento logrado gracias al firme compromiso de los fabricantes españoles por la I+D+i y la internacionalización.

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dirigida a potenciar la industria de máquina-herramienta, se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio y forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos potenciar sectores con alto contenido tecnológico.