• Sociedade da Información e Axenda Dixital
  • 01/12/2014

O ministro de Industria, Enerxía e Turismo, José Manuel Soria, inaugura o Foro Internacional de Contidos Dixitais, FICOD 2014,

No Pazo Municipal de Congresos de Madrid

Soria destacou durante o acto o alto grao de seguimento que a economía dixital ten entre os mozos emprendedores

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado hoy FICOD 2014. Se trata del Foro Internacional de Contenidos Digitales, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. El foro reúne a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales

El ministro ha destacado al comienzo de su intervención el importante papel del vídeo y de Youtube, como “la nueva herramienta de comunicación por excelencia”.  El tráfico de vídeos es superior ya al 35% respecto a la transmisión de datos móviles, y en pocos años será del 50%.

Para José Manuel Soria, el “internet de las cosas ya es presente” y la “economía digital es, por tanto, la economía del presente”. La economía digital está teniendo un alto grado de seguimiento entre jóvenes emprendedores y es una oportunidad para poner en valor todo aquello que está por venir, que es mucho más que todo lo que hasta ahora hemos conocido.

Posteriormente, ha tenido lugar la ponencia inaugural a cargo de Nick Bilton, columnista de The New York Times y una de las voces más autorizadas para hablar del futuro de los medios de comunicación.