• Sociedade da Información e Axenda Dixital
  • 04/03/2012

O Ministerio de Industria apoia o Plan de Competitividade para PEMES españolas

As principais asociacións empresariais colaboran na iniciativa

A iniciativa nace como resposta do sector TIC á necesidade de mellorar a competitividade das PEMES a través dun uso eficiente do cloud computing.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido la presentación del Plan de Competitividad para PYMES puesto en marcha por compañías del sector TIC en colaboración con asociaciones empresariales con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa nace como respuesta del sector TIC a la necesidad de mejorar la competitividad de las PYMES  a través de un uso eficiente del cloud computing. Pretende ayudar además a la creación de empleo y al fomento de la innovación que requiere el tejido empresarial español. El Ministerio de Industria, HP, Intel, Microsoft, Nokia, Vodafone y las principales asociaciones empresariales colaboran en la iniciativa.

El ministro Soria ha asegurado que un aumento de la competitividad en las PYMES puede traducirse en sentar mejor las bases para una recuperación del crecimiento económico sostenido.