• Covid-19 Turismo
  • 29/05/2020

Reyes Maroto sinala a importancia da seguridade sanitaria como elemento diferencial fronte a destinos turísticos competidores

Reunión coa Asociación de Cervexeiros de España

No encontro avaliouse a situación do sector cervexeiro e a súa evolución

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido hoy una reunión telemática con la Asociación de Cerveceros de España, en la que ha señalado la importancia de la seguridad sanitaria como elemento diferencial frente a destinos turísticos competidores.

En el encuentro se ha evaluado la situación del sector cervecero y su evolución en el marco del relanzamiento gradual de las actividades de hostelería y turismo, de las que aquel forma parte esencial.

La ministra ha informado de la activación de la demanda a raíz del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reanudación de la movilidad internacional en julio, y ha dado cuenta del trabajo desarrollado por el Ministerio para definir rutas seguras. En este sentido, ha señalado que los operadores turísticos valoran positivamente la fortaleza competitiva en el ámbito de la atención sanitaria, razón por la que ha considerado necesario reforzar la seguridad en los destinos que tienen como cliente al sector cervecero, avanzando con prudencia para no dar pasos atrás.

Asimismo, ha calificado de oportunidad para el sector cervecero la diversificación de la oferta y la demanda turística prevista para este verano, como consecuencia del cambio de hábitos provocado por la COVID-19.

Por último, ha informado sobre la preparación de campañas para estimular la demanda interna y fidelizar el turismo internacional.