• Comercio
  • 09/06/2019

España e India reforzarán a cooperación en materia de industria, comercio e turismo

Importante reunión bilateral no marco do G20 de ministros de Comercio e Economía Dixital de Tsukuba (Xapón)

Reyes Maroto e Piyush Vede Prakash Goyal acordan desenvolver proxectos de colaboración nos sectores ferroviario, naval, sanitario e turístico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se ha reunido hoy con el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Ved Prakash Goyal, para definir futuras líneas de colaboración entre ambos países.

En el curso del encuentro, celebrado en el marco de la segunda jornada de la reunión del G20 de ministros de Comercio y Economía Digital, ambos ministros acordaron trabajar conjuntamente en sectores como el desarrollo urbano y la construcción de infraestructuras ferroviarias, naval (defensa y comercial), equipamiento sanitario y turismo.

Maroto expresó el interés de España en ampliar la presencia empresarial en India, cuya economía está experimentando un rápido crecimiento, y mencionó el futuro “Foro de CEOs” como espacio idóneo para consolidar proyectos comunes. Piyush Ved Prakash Goyal extendió una invitación a empresas españolas para que conozcan sobre el terreno las posibilidades que ofrece el país, y manifestó su interés en el desarrollo del turismo de la mano de España, líder mundial en el sector.

El encuentro se enmarca en el refuerzo de las relaciones bilaterales, concretado en la reciente visita a India del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Borrell, y en el posible viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el segundo semestre del año.