• Turismo
  • 01/10/2019

Constituído o Grupo de Traballo dos Camiños de Santiago

Reunión na sede do Ministerio de Industria, Comercio e Turismo

Nove Comunidades Autónomas interésanse por participar na iniciativa da Secretaría de Estado de Turismo

O obxectivo é desenvolver de maneira conxunta iniciativas e accións para promocionar os Camiños, no marco do Xacobeo 2021

Representantes de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Canarias han constituido esta tarde el Grupo de Trabajo de los Caminos de Santiago, cuyo objetivo es planificar de manera conjunta iniciativas y acciones de promoción en el marco del Xacobeo 2021.

“El Camino de Santiago es una de nuestras principales bazas turísticas, una de las rutas de peregrinaje más renombradas del mundo, ejemplo de turismo sostenible”, señala Isabel Oliver; “con esta iniciativa queremos ampliar los caminos clásicos para vertebrar todos los territorios de España en torno a una idea que nos une, como es el Xacobeo, con el objetivo de atraer turistas, sobre todo de mercados lejanos, en 2021”.

Durante la reunión, celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la secretaria de Estado, Isabel Oliver, ha detallado la propuesta de estrategia de promoción diseñada por Turespaña sobre el Camino de Santiago para los dos próximos años. Como proyecto principal se ha escogido, de acuerdo con la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, la utilización de la Consejería de Turismo de España en Roma, situada en la Plaza de España, como punto neurálgico de esta acción.

Por otro lado, y en el marco del plan de marketing 2020, a cerrar por Turespaña con las Comunidades el último trimestre de 2019, se hará especial hincapié en incluir acciones adaptadas a los mercados internacionales y a los perfiles de demanda de cada uno de ellos, para lo cual se pondrá de relieve la gran heterogeneidad de los aspectos vinculados al Camino de Santiago como ruta cultural.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollar una estrategia digital unificada que fomente la competitividad turística de los Caminos, en el marco del Xacobeo 2021.