• Industria
  • 22/02/2019

O Goberno autoriza a tramitación por vía de urxencia do Estatuto do Consumidor Electrointensivo

Consello de Ministros

O obxectivo que se persegue é que os consumidores electrointensivos poidan mitigar os efectos dos custos enerxéticos sobre a súa competitividade, de acordo coa normativa comunitaria

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del RD por el que se regula el Estatuto del Consumidor Electroeintensivo.

Este Estatuto se conforma como un elemento jurídico que reconozca las particularidades de aquellos consumidores eléctricos con un elevado uso de la electricidad, un elevado consumo en horas de baja demanda eléctrica y una curva de consumo estable y predecible.

El Estatuto determinará la caracterización de dichos consumidores atendiendo a variables objetivas vinculadas a las pautas y volumen de potencia y energía demandadas, así como a su contribución potencial a una mejor gestión técnica y económica del sistema eléctrico. Además, desarrollará los mecanismos de aplicación a corto plazo y marcará la senda de otros instrumentos a largo plazo, a los que se podrán acoger estos consumidores para mitigar los efectos de los costes energéticos sobre su competitividad, de acuerdo con la normativa comunitaria.