• Brexit Turismo
  • 06/02/2019

Oliver destaca a boa acollida por parte das CCAA das directrices xerais da Estratexia 2030

Conferencia Sectorial de Turismo

A ministra de Industria, Comercio e Turismo, Reyes Maroto, presidiu o encontro cos responsables autonómicos, o segundo que se celebra en sete meses

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado la buena acogida que han tenido las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 por parte de las Comunidades Autónomas, reunidas hoy en Conferencia Sectorial de Turismo, la segunda que se celebra en siete meses.

“Ha habido un buen tono y ánimo de colaboración, lo cual es de agradecer. Estas directrices son el punto de partida de la estrategia que vamos a elaborar entre todos. Trabajaremos conjuntamente para que esta senda que estamos trazando permita que España siga siendo una potencia turística mundial de forma sostenible y para que el sector dé riqueza, fije población y preserve el medio natural”, ha destacado Oliver.

Otro de los asuntos tratados durante la Conferencia Sectorial, que ha estado presidida por la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido el Brexit. El subsecretario del ministerio, Fernando Valdés, ha explicado el trabajo que el Gobierno está desarrollando para “estar preparados” en caso de una salida del Reino Unido sin acuerdo.

Por otro lado, se ha hecho un balance del año 2018 y se han analizado las previsiones para el primer trimestre de 2019 que “todo apunta a que será similar en cuanto a gasto y llegadas al del ejercicio anterior”.