• Turismo
  • 13/11/2018

A secretaria de Estado de Turismo asina un Plan de Acción co ministro de Turismo de Ecuador

Cooperación entre países

Ambos os países apostan pola biodiversidade como eixo do desenvolvemento do sector e como produto turístico

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha firmado este martes en Madrid un Plan de Acción con el ministro de Turismo de la República de Ecuador en el marco del Memorando de Entendimiento existente desde 2011. Ambos países reafirman así su compromiso de desarrollar el potencial económico y turístico de las dos naciones, fomentando la cooperación para promover de manera transversal el desarrollo de un turismo sostenible, responsable y accesible.

Entre los compromisos que recoge el Plan de Acción destaca el intercambio de información en el ámbito de la sostenibilidad turística dentro de la apuesta de ambas naciones por la biodiversidad como eje del desarrollo del sector y como producto turístico.

Así, España y Ecuador cooperarán en la potencialización turística de los recursos naturales y del patrimonio cultural, natural y enogastronómico, al tiempo que fomentarán el intercambio de experiencias en materia de ecoturismo y gestión turística de los espacios naturales, entre otras cosas.