• Industria
  • 01/10/2018

Reyes Maroto defiende una Agenda del Cambio y anuncia una Ley de la Industria

Desayuno informativo de Nueva Economía Forum

El Gobierno trabaja en la reforma del contrato de relevo, “que fomentará el rejuvenecimiento de las plantillas de determinados sectores industriales, como el de la automoción”, según la ministra.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy que en breve presentará en el Congreso una nueva Ley de Industria que responda a los desafíos del siglo XXI, ya que la actual data de 1992. También ha adelantado que el Gobierno trabaja en la reforma del contrato de relevo para fomentar el rejuvenecimiento de las plantillas de determinados sectores industriales, como el de la automoción”.

La ministra intervino hoy en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, al que asistieron, entre otros, los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Cultura y Deportes, José Guirao; los exministros Elena Salgado y Claudio Aranzadi; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario general de Industria, Raül Blanco; y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Reyes Maroto destacó su vocación de escucha activa con los agentes sociales y empresariales de la industria, el comercio y el turismo, invitó a los asistentes a sumarse al ‘proyecto de país’, e incidió en la necesidad del diálogo y el acuerdo, porque “solo las políticas públicas que cuentan con amplios acuerdos perduran en el tiempo, y, lo más importante, sirven para mejorar la vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas”.

Durante su intervención anunció también que presentará un proyecto de reforma de la Ley de Marcas para reforzar la lucha contra las falsificaciones.

En cuanto al comercio, mencionó la creación de un Observatorio de Comercio 4.0 como foro de diálogo y análisis del sector en su proceso de digitalización.

Por último, destacó que España sigue siendo el país más competitivo del mundo y destacó que el Gobierno ha situado en la agenda política a un sector de gran importancia mediante una apuesta decidida por el turismo de calidad.