• Turismoa
  • 2022/8/31

Ia 200 proiektuk hartuko dute parte turismo-helmugak digitalizatzeko laguntzen lehiaketan

Susperraldirako Planaren deialdia

11 milioi eurora iristen den aurreikusitako finantzaketa dago

Un total de 197 proyectos se han presentado a las ayudas convocadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la digitalización de los destinos turísticos españoles con una financiación de 11 millones de euros procedente de los fondos de recuperación europeos Next Generation.

Las ayudas, lanzadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se dividen en dos convocatorias distintas: una dirigida a los destinos adheridos a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, con un presupuesto de 6 millones de euros, y otra, dotada con 5 millones de euros, para la transformación digital de destinos de la red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Ambas convocatorias se dirigen a entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir. En el caso de las ayudas reservadas a destinos del Camino de Santiago, se requería concurrir en agrupaciones (compuestas por un mínimo de 3 entidades y un máximo de 8) y presentar proyectos que pretendan resolver necesidades comunes relacionados con la ruta Jacobea.

Solicitudes presentadas

En el caso de la convocatoria dirigida a los destinos adheridos a la red DTI se han presentado un total de 187 solicitudes. En cuanto a la convocatoria reservada a los destinos de la red DTI en el Camino de Santiago, el número de proyectos presentados por agrupaciones de entidades locales asciende a 10.

Toda la información relativa a estas dos convocatorias se encuentra en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.