• Industria
  • 2015/7/21

José Manuel Soria peligrará aldatzen bada, esan du politika ekonomikoaren berreskuratzea

Industria, Turismo eta merkataritza foroan Cinco Días

José Manuel Soria legealdiko balantzea egin du eta arriskuen atzera egitea ekonomia-politikaren arloan.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado  hoy que el único riesgo del "círculo virtuoso" actual de la economía española es "cambiar el signo de la política económica". Soria ha recordado que el Gobierno ganó las elecciones generales en 2011 con una amplia mayoría y que la sociedad dio un mensaje de cambio claro con su voto.

El ministro ha hecho estas declaraciones en el Foro Cinco Días, donde ha repasado la situación en la que se encontraba el país entonces en cuanto a niveles de desempleo, la huida de capital extranjero, la prima de riesgo o la desindustrialización, y la ha comparado con la situación actual. Para el ministro, el cambio ha supuesto sacar a la economía del pozo en el que se encontraba y transparentar la vida política y pública y ha sido fruto fundamentalmente de las reformas llevadas a cabo y de un proceso profundo de consolidación fiscal para encauzar el conjunto de las cuentas de las administraciones públicas en España. Soria ha señalado que “el cambio no ha sido fácil”, pero ha advertido de que “volver atrás sí lo es. Bastaría con imitar a algunos socios europeos”.

El ministro ha hecho también un repaso a algunos temas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como la reforma energética, que ha permitido acabar con el déficit de tarifa y el aumento constante de