• Industria
  • 2015/3/10

Industria, Energia eta Turismo ministroa buru izan da COGITIko Batzar Exekutibo berriaren aurkezpenean

Club Financiero Génova klubean

Industria Ingeniaritza Teknikoko Espainiako Kontseilu Nagusia (COGITI)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy el acto de presentación y toma de posesión de la nueva Junta Ejecutiva del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), que se ha celebrado en el Club Financiero Génova de Madrid.

José Manuel Soria ha sido recibido a su llegada por el presidente del COGITI, José Antonio Galdón , quien le ha presentado a los miembros de la Junta Ejecutiva.

Posteriormente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pronunciado un discurso con el que ha cerrado el acto de presentación.

En su intervención, José Manuel Soria ha puesto de relieve que la industria ocupa un lugar destacado en la política económica del Gobierno y que el fortalecimiento de  la industrialización es un pilar fundamental para alcanzar la recuperación económica de nuestro país.

El ministro ha señalado que la recuperación económica, que ya se está produciendo,  y la competitividad de la economía española requieren reindustrializar España para lo que es necesario aumentar el peso de la industria en el PIB.

José Manuel Soria  ha subrayado que el compromiso del Gobierno se ha plasmado en la aprobación de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España que contiene 97 medidas concretas encaminadas en esa dirección y cuyo grado de implementación se está cumpliendo según lo previsto.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) se constituyó en 1956 (Colegios de Peritos Industriales) y está formado por 50 Colegios y 90.000 colegiados distribuidos por toda España.

Además de ser administración delegada para determinadas cuestiones, ostenta la representación exclusiva de la profesión, con funciones de defensa y tutela, y la defensa de los intereses de los ciudadanos.