• Industria
  • 2022/10/10

Industriak 48,4 M€ esleitu ditu aldi baterako kluster industrialen 261 proiektutara, 71 M€ mugiaraziko dituztenak

Next Generation funtsekin

Katalunia, Aragoi eta Andaluzia dira onura gehienak jasoko dituztenak, proiektu-kopuru zein emandako dirulaguntzengatik.

Sektore ekonomikoen arabera, nekazaritzako elikagaiena eta IKTena dira onartutako proiektu gehienak dituztenak.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional de la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) por el que se subvencionan 261 proyectos con 48,4 millones de euros provenientes de los Fondos Next Generation.

La inversión movilizada asciende a 71,7 millones de euros y el importe medio de subvención es de 185.000 euros. Predominan los proyectos subvencionados presentados en colaboración entre distintas AEIs y empresas miembros de las mismas. Estos proyectos superan el 98%.

Los sectores más beneficiados en esta segunda convocatoria de 2022 son el sector TIC con 56 proyectos, y el sector agroalimentario con 45 proyectos. Le siguen Medioambiente/Energía con otros 41 proyectos, la automoción con 28, y la maquinaria industrial con otros 16 proyectos.

En cuanto a la distribución de ayudas por Comunidades Autónomas, un total de trece CCAA se van a beneficiar de los proyectos adjudicados, siendo Cataluña (89), Aragón (50) y Andalucía (34) las que más proyectos van a recibir.

Desde el 7 al 21 de octubre estará abierto el período de presentación de alegaciones a la propuesta de resolución provisional.

El listado provisional se puede consultar en el Portal de Ayudas.