• Ministerioa
  • 2021/2/11

Marotok gogorarazi du emakumeak erabat laneratu direnean Espainiako BPGa % 15 haziko dela

Zientziaren arloko Emakume eta Neskatoen Nazioarteko Egunean

Pandemiak emakumeengan duen eraginari buruz ohartarazi du ministroak; izan ere, COVID-19k eragin handia izan du emakumeek lan egiten duten sektoreetan.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha paticipado en el acto organizado por ENISA en colaboración con el Parlamento Europeo con motivo del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

En su intervención, la ministra ha defendido la incorporación plena de las mujeres al mercado laboral, lo que aumentaría un 15% el PIB en España y ha llamado la atención sobre el impacto de la pandemia en las mujeres ya que los sectores más golpeados están ocupados mayoritariamente por éstas, por lo que “la perspectiva de género va a ser esencial en la respuesta a la pandemia”.

En el acto, además de la ministra han participado Lina Gálvez, eurodiputada del Grupo S&D; José Bayón, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación; Cristina Aleixendri Muñoz, cofundadora de Bound4blue; María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Margarita del Val, viróloga e investigadora del CSIC; Nerea de Luis, ingeniera en IA; Nuria Coronado, responsable de Comunicación de Enisa; y la cantautora Arita Mitteenn. <