• Industria
  • 2021/7/19

Enpresak Sustatzeko Europako Sarietan Espainiako bi ordezkariak hautatu ditu Industriak

2021eko edizioan

Urtero antolatzen ditu Europako Batzordeak EEPA Sariak, ekintzaileen eta enpresa txiki eta ertainen jarduera sustatzeko eta laguntzeko ekimen nabarmenei publizitatea emateko

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Subdirección General de Apoyo a la Pyme, ha seleccionado los dos representantes españoles que acudirán a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021.

Los Premios EEPA son convocados anualmente por la Comisión Europea, con el fin de dar publicidad a iniciativas sobresalientes de promoción y apoyo a la actividad de emprendedores y Pymes. Durante la fase nacional, se seleccionan un máximo de dos candidaturas para representar a España en la fase europea posterior.

Las iniciativas seleccionadas son Culinary Action! y Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO (FOIL-CILIFO).

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, quiere insistir en que "estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a nivel internacional de las políticas públicas de apoyo a las pymes”.

Culinary Action! es una iniciativa del Basque Culinary Center que promueve el emprendimiento y nuevos negocios en el ámbito de la gastronomía y la alimentación. Desde 2014 reúne en un mismo espacio a emprendedores, estudiantes, empresas, industria y sociedad para provocar un impacto socioeconómico real en el sector de la gastronomía. Del mismo modo, cataliza la innovación disruptiva mediante la promoción de startups y proyectos sostenibles que están retando al sistema alimentario, como el #foodtech, #restech y #agrotech.

Así mismo, genera espacios de emprendimiento abiertos a la sociedad que permiten detectar las necesidades de la comunidad emprendedora y startups y dar una respuesta ágil proponiendo soluciones útiles al mercado.

Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO es una propuesta del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales, presentada por la Fundación Finnova, que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de empresas y tecnologías con soluciones innovadoras en materia de prevención, extinción y regeneración de los espacios quemados y/o adaptación y mitigación del cambio climático, especialmente en el sector de incendios forestales.

FOIL-CILIFO apoya a emprendedores, empresas y pymes para que puedan desarrollar su innovación y llevarla a mercado. Esta aceleradora es la primera en su sector. Este proyecto se integra en el Programa de cooperación transfronteriza Interreg VA España-Portugal 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo FEDER.