Prentsa-oharrak

Reyes Marotok azpimarratu du turismoa lehentasuna izaten ari dela Gobernuaren agendan COVID-19aren krisialdian

Bilera Exceltur-ekin

Covid-19 Turismoa | 2020/05/04

Ministroak eskerrak eman dizkio Exceltur-i turismo sektoreari bultzada berria emateko egin dituen proposamenengatik

Nabarmendu du Gobernua lanean ari dela Berreskuratze Plan Europarrak turismoa hondotik ateratzeko bidera dezan aurrekontua

Nota de prensa [pdf] 174,63 KB

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvo hoy una nueva reunión con la Asociación para la Excelencia Turística (EXCELTUR) a fin de seguir trabajando de manera conjunta en el apoyo al sector turístico y en su relanzamiento en la fase de desescalada aprobada por el Gobierno.

Durante el encuentro, Reyes Maroto recalcó que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno durante la crisis del COVID-19, puesto que es uno de los sectores más beneficiados del ambicioso paquete de medidas aprobadas para proteger el tejido empresarial y el empleo.

Asimismo, agradeció las propuestas de Exceltur, buena parte de las cuales han ido incorporándose a la acción normativa del Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus. La ministra ha trasladado a los representantes de EXCELTUR que el Gobierno está trabajando en un Plan de Relanzamiento del sector turístico junto a las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector, y que se sustenta en cuatro pilares: Seguridad sanitaria; apoyo económico complementario; conocimiento turístico y  reposicionamiento del turismo de España como un destino seguro y sostenible.

Por último, explicó las gestiones desarrolladas a nivel internacional, tanto en el ámbito de la Comisión como con Gobiernos europeos, compañías aéreas, turoperadores y otros agentes del sector.