• Turismoa
  • 2020/9/16

OMTren Hezkuntza Kontseiluaren bilera izango da Espainian datorren urtarrilean

Proposamena aho batez onartu da

FITURekin batera izango da topaketa, turismoaren garrantzia nazioartean azpimarratzeko

España albergará en enero la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tal y como han acordado por unanimidad sus miembros, reunidos en Tbilisi (Georgia), con motivo del 112º encuentro de este máximo órgano directivo de la agencia de la ONU.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien ha representado a España en la reunión, ha valorado de manera muy positiva que España pueda acoger “la celebración de un Consejo tan importante para el futuro del turismo”.

En su intervención, Valdés ha propuesto que la celebración de la que será la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT coincida con el desarrollo en Madrid entre el 20 y el 24 de enero de la Feria Internacional de Turismo FITUR, como señal inequívoca de la relevancia del turismo español a escala internacional y como señal de apoyo al sector.

De la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo deberá salir una propuesta de nombramiento a la Asamblea General de la OMT para renovar el cargo de secretario general de la organización, que ostenta en la actualidad Zurab Pololikashvili.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y es la única agencia de la ONU con sede central en España.