• Turismoa
  • 2020/7/6

Reyes Maroto; “Espainiako kalitatean eta segurtasunean kofiantza sendotzea erronka handienetakoa bat da”

Turismo-kalitatearen ‘Q’ banderak hondartzei eta kirol-portuei

Bereizgarri hau 248 hondartzetan eta 24 kirol-portutan egongo da datorren udan.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido hoy en Madrid el acto de entrega de las Banderas ‘Q’ de calidad turística a las playas y puertos deportivos españoles. Este año han obtenido este distintivo que concede el ICTE un total de 248 playas y 24 puertos deportivos.

Para la ministra de Industria, “la ‘Q’ aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. En el camino hacia la nueva normalidad, afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos. Necesitamos seguridad tanto en origen como en destino, por lo que debemos garantizar que los turistas no corran ningún riesgo ni que lo traigan a nuestro país”.

Maroto reiteró el compromiso del Gobierno por acompañar al sector en esta etapa de reconstrucción económica y repasó varias medidas de apoyo como el Plan de Impulso del sector turístico, las moratorias hipotecarias a inmuebles turísticos, los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, y la línea extraordinaria para 2020 de préstamos para proyectos que promuevan la transformación digital y la innovación turística. Para la ministra, el objetivo es “la vuelta a la normalidad progresiva que permita recuperar parte de la campaña de verano para el turismo”.

Reyes Maroto recordó, por último, que España cuenta atractivos que se unen a nuestras extraordinarias fortalezas, como el clima, la seguridad, la salud y la calidad de nuestros servicios e infraestructuras para proporcionar el liderazgo turístico.