Prentsa-oharrak

Fernando Valdések azpimarratu du pintxoa dela gure turismoaren elementu bereizgarria eta kontsumoa berraktibatzen duena

Turismoko Estatu idazkariaren mezua

Turismoa | 2020/07/23

Espainiako Ostalaritzak antolatutako Pintxoaren Munduko Egunaren ekitaldian, Valdések hurrengoa adierazi du: “sektorea prest dago turista nazional zein nazioartekoari osasun-bermeak eskaintzeko eta esperientzia segurua lortzeko”.
Nota de prensa [pdf] 172,21 KB
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha señalado que “la tapa y el tapeo son elementos diferenciadores de nuestra gastronomía, definen nuestra forma de entender la vida, forman parte de nuestra oferta turística y han de ser elementos reactivadores del consumo".

En un mensaje difundido con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, Valdés ha señalado que “hoy es un día para disfrutar de las tapas, de su calidad y su variedad, pero haciéndolo con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad sanitaria”.

Valdés ha asistido también al acto organizado por Hostelería España y Saborea España, en el que ha destacado la gran importancia del turismo gastronómico: “La tapa es cultura, tradición, excelencia y convierte a la gastronomía española en un patrimonio”.

El secretario de Estado de Turismo ha reiterado el compromiso del Gobierno por seguir acompañando al sector en esta etapa de reconstrucción económica, y ha señalado que los establecimientos de hostelería y restauración están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante tras la pandemia, ofreciendo lo mejor para reencontrarse con sus clientes: “El sector está preparado para ofrecer garantías de seguridad al turista, tanto nacional como internacional, está comprometido con los protocolos, para ofrecer una experiencia segura”.