• Covid-19 Merkataritza
  • 2020/6/10

Merkataritza Ministerioak irizpide komunak hitzartu ditu merkataritza-lokaletarako eta langile eta bezeroentzako

Merkataritza Alorreko laugarren Biltzarra

Xiana Méndez “Merkataritza-sektorea eredugarri portatu da eta gainditzeko eta egokitzeko arduera eta gaitasun handia erakustea lortu du”

 

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de acordar un marco común y proporcionado que contribuya a la recuperación del sector con las máximas garantías. Han participado también en el encuentro representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Entre todos tenemos que devolver el dinamismo a uno de los sectores más relevantes en términos de crecimiento, creación de empleo y vertebración del territorio”, ha señalado Méndez al finalizar la reunión, la cuarta desde el inicio de la pandemia.

El acuerdo incluye recomendaciones y pautas a tener en cuenta por las Comunidades Autónomas en relación a las condiciones sanitarias de los comercios. Son las medidas que se han venido poniendo en práctica de manera eficaz y han resultado indispensables para garantizar la higiene y la seguridad en la actividad comercial y en los procesos de compra por los consumidores.

En el encuentro, Comercio ha proporcionado información sobre la nueva Guía de condiciones de seguridad e higiene aplicables a la venta ambulante (mercadillos), adaptada a las Órdenes dictadas por el Ministerio de Sanidad.