• Turismoa
  • 2020/2/18

Isabel Olivarrek Bruselara bidaiatu du instituzio europarrekin biltzeko

Misio ofiziala Kroazia, Portugal, Albania eta OMTrekin batera

Europako parlamentuko presidentearekin eta Europako Batzordeko presidenteorde betearazlearekin eta Itun Berdeko arduradunarekin bilduko da, besteak beste

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, viaja este martes a Bruselas como parte de una delegación compuesta por los secretarios de Estado de Croacia y Portugal, el ministro de Turismo de Albania y el secretario general de la OMT para mantener reuniones con las principales instituciones europeas.

Este viaje es la continuación al encuentro celebrado en el marco de Fitur sobre el futuro del turismo sostenible en el contexto del Pacto Verde Europeo. Durante el mismo se discutirá cómo el turismo puede ayudar a conseguir los objetivos marcados por la Comisión Europea y, especialmente, aquellos reflejados en el Pacto Verde.

Isabel Oliver mantendrá el martes una cena de trabajo con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. Al día siguiente se reunirá con David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, y con miembros del equipo de Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde Europeo.

Posteriormente, intervendrá en la Comisión de Transportes y Turismo para defender la importancia del sector como palanca de desarrollo socieconómico inclusivo en Europa y para detallar la política turística española, cuyo eje principal es la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.