Prentsa-oharrak

Partekatu

Tres empresas españolas, japoniako nabarmenak izan zituen G20 jardunbide egokiak

Espainiako enpresak nazioartean zabaltzeko lanak, Fondo finantzazioa

Merkataritza | 2019/06/11

Enpresa proiektuak, mexiko, Brasil eta finantzatzeko Funtsa (Benin duten espainiako enpresak nazioartean zabaltzeko

Reyes Maroto dio el compromiso de españa con baterantz aurrera egiteko funtsezko tresna gisa genero-berdintasunerako irizpideak merkataritza

Nota de prensa completa [pdf] 170,04 KB

Tres empresas españolas han sido destacadas por sus buenas prácticas en el marco de la iniciativa “Good Business and Policy Examples for Sustainable and Inclusive Growth through Trade and Investment” de la presidencia japonesa del G20 de ministros de Comercio y Economía Digital, celebrado el pasado fin de semana en Tsukuba (Japón).

En la sesión sobre “Promoción del comercio y la inversión que contribuya al crecimiento sostenible e inclusivo”, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto mencionó tres casos de éxito de empresas de capital español que operan de acuerdo a principios de crecimiento sostenible e inclusivo. Los tres proyectos empresariales disponen de la financiación del Fondo FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española).

Fuerza y Energía Limpia de Tizimín ha desarrollado un parque éolico que comercializa energía en territorio mejicano. Siemens GAMESA ha suministrado los molinos de aerogeneración. Sus excelentes resultados tendrán continuidad con una segunda fase y otros proyectos en el país, que se beneficia porque este tipo de energía contribuye a reducir la contaminación.

Quantis Global ha acordado con el ministerio de Educación de Benin el suministro de ordenadores y conexiones por satélite de alta capacidad a trescientas escuelas. Asimismo, serán instalados sistemas de producción de energía fotovoltaica en aldeas rurales que no disponen de electricidad. Gracias a esta iniciativa, las niñas y los niños de esas áreas pueden recibir clase vía Internet y de manera inclusiva.

Everis Aeroespacial y Defensa ha instalado un millar de simuladores de conducción en autoescuelas de Brasil. Las clases se desarrollan en esos simuladores, lo que reduce el coste para los estudiantes y disminuye no solo la polución en las ciudades, sino también el riesgo de accidentes.

Reyes Maroto afirmó el compromiso del Gobierno con la igualdad de género como palanca esencial para avanzar hacia un comercio inclusivo y el apoyo a la inclusión de capítulos específicos en las negociaciones de Acuerdos de Libre Comercio por parte de la Unión Europea. Asimismo, destacó que España está introduciendo capítulos sobre defensa de los derechos laborales, la lucha contra la corrupción y el cambio climático y la responsabilidad corporativa en sus negociaciones de acuerdos bilaterales presentes y futuros.