Prentsa-oharrak

Reyes Maroto barrualdeko turismoa eta eskaintzaren balioa ematen die Paradoreak

Turismoaren mundu erakundearen ongi-etorri ekitaldia

Turismoa | 2019/01/23

Espainiako erregeek lagundu egiten duen ibilbidean Reyes Maroto azoka
Nota de prensa completa [pdf] 146,13 KB

Durante el acto de bienvenida de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) a FITUR, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el papel que desempeña el turismo como política de Estado, no solo en España sino en todos los países del mundo.

La ministra ha puesto en valor la España interior, porque “nuestro país es más que sol y playa, ofrece gastronomía, cultura y patrimonio”. Asimismo, ha animado a disfrutar de la oferta que propone Paradores, “una red de alojamientos y experiencias distintas”, y ha añadido que “el turismo es felicidad, el turismo lo hacen las personas”.

Antes del acto de la UNWTO, Reyes Maroto acompañó a los Reyes de España en su recorrido por la Feria. A lo largo de la jornada visitará diferentes estands y celebrará acuerdos bilaterales con países como Zambia.

La titular del Departamento repetirá visita a FITUR 2019 mañana jueves y el viernes.

Además de la ministra, han intervenido en el acto Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR; Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana; y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.