Prentsa-oharrak

Partekatu

Estatuko Turismo idazkaria bere homologo britainiarrarekin bildu da

Worl Travel Market ferian

Turismoa | 2019/11/04

Bi gobernuen arteko harremanak estutzeko eta indartzeko izan da topaketa
Nota de prensa completa [pdf] 153,45 KB

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha reunido este lunes en Londres con Helen Whately, subsecretaria de Estado de Arte, Patrimonio y Turismo del Gobierno británico, para tratar temas de interés común del sector turístico como el efecto del Brexit.

En este sentido, Isabel Oliver, que se encuentra en el World Travel Market, ha trasladado a su homóloga las acciones llevadas a cabo por el Gobierno español para seguir acogiendo a los turistas británicos con la misma hospitalidad y profesionalidad.

La sostenibilidad ha sido otro de los puntos del encuentro. España acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 (COP25), mientras que Reino Unido hará lo propio con la COP26, por lo que ambos países coinciden en la importancia de la sostenibilidad turística, sobre todo en el desarrollo del ODS 12 (Producción y consumo responsables).

Finalmente, en la reunión, que ha servido para estrechar y fortalecer relaciones entre ambos gobiernos, se ha tratado también sobre turismo responsable a raíz del acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales para la promoción de un ocio seguro, sostenible, saludable y de calidad en el sector turístico. El objetivo de este convenio es promover un ocio nocturno sin alcohol ni sustancias psicoactivas para evitar conductas violentas.