• Turismoa
  • 2019/1/22

Ekarriko dituen onurak nabarmendu Maroto goi-bileran WTTC espainiara.

19. Edizioa goi-bileran WTTC aurkeztuta.

(Irudian, 2 sevillan egingo da, apirilaren 5ean

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado hoy en el acto de presentación de la 19ª edición de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se celebrará en Sevilla del 2 al 5 de abril.

Al acto, celebrado en la sede del Ministerio, han asistido la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La ministra ha destacado la dimensión mundial del evento, que supone la mayor reunión de líderes de viajes del mundo, con una participación de más de cien CEOs de las empresas turísticas más importantes y más de 1.400 delegados de alto nivel. “El sector turístico está dando buenos resultados, pero hay que aprovechar todas las oportunidades para que contribuya a la sostenibilidad y a la inclusión, unos parámetros en los que está trabajando el Gobierno –en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030- para seguir creando riqueza y empleo de calidad, y que sirva de vertebrador del territorio contra la despoblación”, señaló.

La cumbre de la WTTC, que tras siete años vuelve a celebrarse en una sede europea, es un foro anual que reúne a más de 1.000 representantes del sector turístico, de Gobiernos y de medios de comunicación internacionales con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional acerca de la importancia creciente del turismo y concienciar del potencial de la industria turística para el desarrollo sostenible a nivel mundial y el crecimiento económico. El encuentro contará con cuarenta delegaciones internacionales que plantearán propuestas a los retos a los que se enfrenta el turismo global.