• Industria
  • 2019/9/19

Idazkari nagusia eta berrikuntzaren sariak banatu dira Industria enpresa Laguntzailea

Vii. Biltzar nazionalaren Clústers batera

Huts egin duten lanaren balantzea positiboa raül clústers digitalizatu eta espainiako industriaren berrikuntzarako palanka gisa.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha entrado hoy los Premios a la Innovación Colaborativa 2019 en el marco del VII Congreso Nacional de Clústers que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En su intervención, ha hecho un balance positivo de la labor de los clústers españoles como palancas para la innovación y digitalización de la industria: “El apoyo a los entornos colaborativos es clave para la consolidación industrial de España; los clústers impulsan la atracción de inversión para todos los sectores”.

El Premio a la Política de Clústers ha recaído en el Gobierno Vasco y lo ha recogido la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

El Premio al Clúster más Innovador ha sido para HABIC (Hábitat inteligente) y lo han recogido conjuntamente la directora general de Industria del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estíbaliz Hernáez

El secretario general ha hecho entrega del Premio al Mejor Proyecto Colaborativo a Xavier Amores, gerente de CWP, y a Tomás Iriondo, de GAIA.

Daniel Rueda, director del Clúster de Automoción de La Rioja, ha recogido el Premio al Proyecto Autostartup de apoyo a la Pyme y el Emprendimiento.

Por último, el Premio a la Innovación en Comunicación ha sido para El Economista.