• Merkataritza
  • 2019/6/7

Reyes Maroto (G20 Merkataritza ministroen bileran parte hartzen du

Larunbatean, hilak 8, 10, astelehena bitartean, Tsukuba (Japonia)

Ministroak osoko bilkuretan parte hartzen du, eta herrialde arteko bilerak, India, Brasil eta Alemania

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, participará en la reunión de los ministros de Comercio y Economía Digital del G20 que se inicia mañana sábado en la localidad japonesa de Tsukuba.

En la mañana del sábado, 8 de junio, iniciará las reuniones bilaterales, entre las que destacan las previstas con el ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y con el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Ved Prakash Goyal. Por la tarde participará en la sesión de Comercio y Economía Digital.

El domingo, 9 de junio, intervendrá en cuatro diálogos en plenario: Evolución actual del comercio internacional; entornos de negocio que promuevan decisiones de inversión; promoción del comercio y la inversión que contribuyan al crecimiento sostenible e inclusivo; y reforma de la OMC y evolución reciente de los acuerdos comerciales bilaterales y regionales.

Es la segunda Cumbre G20 de ministros de Comercio a la que asiste Reyes Maroto, tras la celebrada en Mar del Plata (Argentina) a finales del año pasado.

En Tsukuba también se reunirá con la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González. El ITC es una institución internacional financiada por la OMC y la UNCTAD cuyo objetivo es el logro de un desarrollo inclusivo y sostenible a través del comercio internacional.

El lunes 10 de junio, una vez finalizada la Cumbre, Reyes Maroto se trasladará a Tokio, donde celebrará encuentros de trabajo con empresas japonesas.

Programa de la delegación española (hora local, +7h respecto a España)

Sábado 8 de junio (Tsukuba International Congress Center):

10:00 Inicio de reuniones bilaterales y atención a medios de comunicación acreditados en el G20

19:30 Recepción de bienvenida y cena oficial (Hotel Grand Shinonome)

Domingo 9 de junio (Tsukuba International Congress Center):

09:00 Sesiones plenarias de Comercio 12:00 Foto de familia 12:30 Sesiones plenarias de Comercio 15:30 Fin

Contacto para información y entrevistas:

En Tsukuba: Kentaro Kaneko (Oficina Económica y Comercial): +81-3-5575-0431

En Madrid: Susana Gómez-Alejandro Beltrán (Gabinete de Prensa de Mincotur): 91 349 48 39