• Merkataritza
  • 2019/3/1

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Enpresa eta batasun nazionalaren lankidetza protokoloa sinatu zuten Kale-merkataritza

Txikizkako merkataritza

Protokolo jo duten irtenbideak aurkitzea, etorkizunean bizirik jarraituko al kale-merkataritza

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario general de la Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante (UNECA), Iván Borja, han firmado hoy un protocolo de colaboración con el objetivo de modernizar un sector que representa el 8% del total del comercio minorista.

El protocolo se dirige a la búsqueda de soluciones que permitan al comercio ambulante pervivir en el futuro y, en concreto, al estudio de soluciones de modernización, formación profesional, acceso a nuevas tecnologías y digitalización adaptada a este canal de venta, adecuación de recintos, y acentuación del papel de la venta no sedentaria en la lucha contra la despoblación y el desabastecimiento de zonas rurales y núcleos de población dispersos, entre otras.

La colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y UNECA, se realizará en las siguientes líneas: 1.Fomento del asociacionismo comercial. 2.Desarrollo e impulso de la innovación en el sector. 3.Fomento de la gestión de la calidad en el sector. 4.Estudio de medidas para afrontar el relevo generacional 5.Mejora de la formación de los comerciantes y profesionales. 6.Divulgación e información de contenidos de interés para el sector. 7.Sensibilizar e involucrar al comercio en las actuaciones que permitan mejoras relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, la eficiencia de los consumos energéticos y códigos de buenas prácticas medioambientales.