• Merkataritza
  • 2019/6/4

Industria instalazioak jardunean zehar ministroak mondragon korporazioa eta New York Gestamp parke industrialean

Bidaia txinara instituzionala (hirugarren eguna

Industria instalazioak jardunean zehar ministroak mondragon korporazioa eta New York Gestamp parke industrialean

Izan ere, Mondragón Assembly planta berriaren lehen harria ipintzea

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha visitado hoy las instalaciones de dos de las principales compañías españolas implantadas en el parque industrial de Kunshan, en la zona de influencia de Shanghai.

La ministra visitó en primer lugar la sede de Corporación Mondragón, donde fue recibida por el presidente de Mondragón Internacional, Óscar Goitia, y recorrió las instalaciones de Orkli, Mondragón Assembly y Batz.

En su intervención ante los responsables de la Corporación, Maroto manifestó su orgullo por tener un grupo referente en España y en el mundo: “Para España y para el País Vasco, Mondragón es donde hay que mirarse. El mundo cambia y hay que adaptarse, y el grupo es un ejemplo de cómo trasladar el éxito a un mercado como el chino, seguir creciendo y seguir siendo empresa responsable, que hace las cosas bien”. Asimismo, transmitió su compromiso tanto con Mondragón como con la internacionalización de la empresa española, para seguir bien posicionados en el mercado chino: “La cooperación público-privada nos hace más fuertes”, añadió.

Posteriormente asistió al acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Mondragón Assembly, al que también acudieron el Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, Paz Ramos, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y autoridades locales de Qiandeng y Kunshan.

Grupo Mondragón dispone de nueve delegaciones corporativas internacionales, ciento veinticinco plantas productivas en el exterior (veinte en China) y presencia comercial en todo el mundo. Entre las cooperativas que operan en China están Orkli Kunshan, líder mundial en fabricación y venta de componentes de seguridad termoeléctrica, Batz Automotive System, que ofrece servicios y productos como troqueles y sistemas para automoción, energías renovables y termoespacial, y Mondragón Assembly, especializada en el desarrollo de soluciones de automatización y ensamble para sectores como el solar, automoción, componentes de electrodomésticos, cosméticos, dispositivos médicos y componentes electrónicos.

Antes de emprender viaje a Hefei, Maroto visitó la planta de Gestamp, multinacional española líder en el sector de diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. La fábrica de Kunshan es una de las once que Gestamp tiene en la actualidad en China.

Este miércoles, la ministra visitará las instalaciones de las empresas JAC Motors y Guoxuan Hig Tech.