• Merkataritza
  • 2019/6/2

Espainiako Industria, Turismo eta merkataritza, espainiako enpresek txinan bertan elkartzen da.

Espainiako ekonomia - eta Bere bulegoan.

Reyes Maroto txinak politikan lehentasuna duenez, espainiako merkataritza

espainiako enpresek marjina “ hazkunderako Dago. aukera aprobetxatu behar Ditugu, hala nola asko dira etortzekoak ” daudenek, espainiar kapitaleko enpresa batek dio hamar aurrean.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha mantenido esta tarde un encuentro de trabajo con una treintena de representantes de las principales empresas españolas con presencia en China, en especial en Shanghai y su zona de influencia.

Maroto afirmó que el objetivo de su visita es reforzar la cooperación comercial bilateral, aumentar las cifras de exportación e inversión, respaldar a las compañías de capital español y dar a conocer su tecnología, competitividad y excelencia. La ministra puso en valor la buena imagen y el buen hacer de las empresas españolas, y reconoció su apuesta por la internacionalización, con inversiones que generan confianza. “Estar hoy en China compitiendo implica estar en uno de los mercados más exigentes del mundo, desarrollando capacidad competitiva de primer nivel”, afirmó.

Destacó la firma del acuerdo ICEX-Grupo JD para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas en esta plataforma, el convenio Hong Trade and Development Council para promocionar las relaciones económicas y comerciales, y el Protocolo general de actuación con China EV100, para la promoción del sector del vehículo eléctrico en ambos países, que se firmará mañana lunes. Por último, trasladó el apoyo del Gobierno a los proyectos de exportación e inversión de las empresas españolas en China, a través del ICEX y de los instrumentos financieros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y señaló que “hay margen de crecimiento para las empresas españolas, que hay que aprovechar. Tenemos que aprovechar la oportunidad para los que ya están, y para los que están por venir”.

En el encuentro intervinieron representantes de Antolín, Banco Santander, Osborne, Garrigues, Meliá, La Liga, Grupo Loewe e Indra, que agradecieron la segunda visita de la ministra y le trasladaron los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad en China. También asistieron representantes de Gestamp, Nicolás Correa, Roca, Aernnova, Puerto de Barcelona, Universidad Politécnica, Interchina, Bankia, Caixabank, Cuatrecasas, Net Craman, Lucta, Grifols, Mondragón, Haverland, Ficosa, Batz Automotive System, Applus Idiada, Gonvvama, Mango, Mediapro, Mayoral, Viscofan, Relats, Wallbox y Yanes.

En el acto, que tuvo lugar en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, intervinieron también el Embajador de España en la República Popular China, Rafael Dezcallar, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco.