• Industria
  • 2019/12/19

Industria Ministerioak Ekonomia Konduktualari eskainitako ale bat argitaratu du “Economía Industrial” aldizkarian

Ministerioaren webgunean dago

Ale hau Urrutiko Hezkuntzarako Unibertsitate Nazionaleko (UNED) José Luis Calvo González eta Paloma Úbeda Molla irakasleek koordinatu dute

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de publicar el número 413 de la revista “Economía Industrial” dedicado a la Economía Conductual, donde se analizan diferentes aspectos de la combinación de principios económicos y psicológicos.

En este número, que ha sido coordinado por los profesores José Luis Calvo González y Paloma Úbeda Molla, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se presentan una selección de artículos que utilizan esta rama de la economía para explicar problemas que surgen en los campos de la organización empresarial, el lean-government o las pensiones, entre otros. Abre el monográfico un artículo intro¬ductorio en el que Pedro Rey Biel explica las aportaciones a la disciplina por parte del Premio Nobel de economía de 2017, Richard Thaler.

Otros artículos abordan aspectos como el papel que juega el poder dentro de las organizaciones, las finanzas o las tecnologías que mejoran la cadena de valor de las empresas.

Finalmente, Carlos Turno expone en su artículo un trabajo empírico, llevado a cabo gracias a la política de datos abiertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que relaciona la actividad económica con el uso de marcas.

La revista se puede consultar en el link: https://www.mincotur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/Publicaciones/Paginas/detallePublicacionPeriodica.aspx?numRev=413