• Industria
  • 2019/12/12

Reyes Maroto: “Espainia hustua aukeren Espainia da”

Inbertsiorako Hiri Erakargarrien Foroa

Ministroak Reindus Programa eta Invest in Spain bezalako tresnak aipatu ditu, Ministerioak erakunde eta enpresen eskura jartzen dituenak enpresen ehuna indartzeko, garapen ekonomikoa sustatzeko eta lurraldeak egituratzeko

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha señalado hoy en el Foro “Ciudades Atractivas para la Inversión-Invest in’Cities” que “las inversiones son claves para mitigar uno de los retos más importantes que tenemos, como es la despoblación del medio rural, por eso me gusta decir que la España vaciada es la España de las oportunidades”.

En el encuentro, organizado por Cepyme y la consultora PGS, Maroto dijo que “más allá de Madrid y Barcelona, las veinte ciudades presentes en este foro -y otras muchas- ofrecen oportunidades de desarrollo económico y atracción de inversiones, tanto nacionales como internacionales”.

La ministra recordó la vocación territorial del Ministerio de Industria y destacó proyectos como “Escala a Castelló” de Castellón, el Centro de Desarrollo Empresarial CIDE de Segovia o el clúster del calzado de Elche, que ha tenido oportunidad de conocer in situ. También mencionó el trabajo desarrollado en Miranda de Ebro, Puertollano, Torrelavega, Benavente, Tres Cantos y Bailén.

Asimismo, pormenorizó las líneas de actuación y acompañamiento del Ministerio, como el Programa Reindus, del que se beneficiaron más de doscientas empresas el año pasado, el organismo Invest in Spain, cuyo objetivo es promover la inversión extranjera directa en España, o la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en el que ya participan más de cien entidades.

Por último, puso en valor este tipo de foros que favorecen la implantación de nuevas empresas que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, vertebren los territorios y fomenten el desarrollo económico, y se comprometió a visitar durante 2020 algunas de las ciudades que forman parte de este Foro.