• Turismoa
  • 2019/3/4

Espainian aitzindari da kalitatezko turismoa indartzeko UNETUR



SETUR SEGITTUR batera bultzatuta, ICTE, ELKARTU eta ITH





Ekimen honen helburua da espainiako turismo arloko estandar eta bereizgarriak hartzen da, garapen eredu integralaren bidez (kalitatea eta lehiakortasuna





La Secretaría de Estado de Turismo ha impulsado la iniciativa UNETUR (Comité de Coordinación interinstitucional de estándares y distintivos turísticos), que tiene como objetivo desarrollar un modelo integral de calidad y competitividad turística en España.

Este proyecto persigue contribuir a mantener la posición de liderazgo de nuestro país en materia turística, a través de la estandarización y la aplicación de diagnósticos y manuales de buenas prácticas.

La iniciativa ha sido promovida por la Secretaría de Estado de Turismo junto a SEGITTUR, ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y UNE (Asociación Española de Normalización).

UNETUR pretende, entre otros objetivos y actuaciones:

  • Coordinación de las instituciones relevantes, identificando a todos los agentes que puedan contribuir a este proyecto, referencia nacional en materia de estándares y distintivos de calidad y competitividad turística.
  • Apoyo a la Estrategia de Turismo 2030, mediante la identificación de posibles acciones que contribuyan a su despliegue. 
  • Puesta en valor y liderazgo internacional, exportando la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes y el modelo de calidad y competitividad del turismo español.
  • Compartir conocimiento e identificar necesidades en materia de normalización, potenciando las sinergias entre las distintas entidades.
  • Promoción de la Marca Q y su reconocimiento, a través de actuaciones de difusión, concienciación y divulgación.